miércoles, 20 de julio de 2011

Come 10 porciones al dìa, y baja de peso

Anoche me di un banquete de doctor oz, es mi programa de cable favorito, lo dan en el foxlife, y hablan de todo tipo de temas de salud, van a dar la versión chilena en el mega y se va a llamar doctor tv ojalá sea tan buena como la gringa.

Pero anoche algo me llamó más la atención, 10 porciones te hacen bajar de peso, la clave? Comer cada dos horas, y planificar lo que comerás..

Lo importante es comer las porciones y los alimentos adecuados, yo lo probéy mi guatita andaba llenita todo el día!, mi humor también andaba de lo más bien, y haciendo esto mismo el año pasado bajé 10 kilos, pero caminaba una hora rápido todos los días, en todo caso la cosa es moverse, lo que más puedas, hacer el aseo bailando, ofrecerte para ir a comprar a la esquina, caminar con las amigas, ir de shopping, o lo que sea que te mantenga en movimiento.

Bueno, el plan de alimentación es el siguiente son 10 porciones divididas asi:

2 porciones de grasas saludables (puede ser: nueces 5 , almendras 6, pistachos sin sal 12, aceite de oliva una chucharadita, ½ palta, quesos blandos, como de cabra, ricota o quesillo del porte de dos dados)

2 porciones de proteinas (carne roja o pulpa magras, pescado o pollo sin piel todo del tamaño y grosor de la palma de la mano)

3 frutas pequeñas, (ojalá con piel y de diferentes colores ya que estos determinan las vitaminas que tiene la fruta)

verduras ilimitadas (crudas o cocinadas en tres cucharadas de agua o salteadas en un wok con una cucharadita de aceite de oliva o limón)

3 carbohidratos (la porción es una taza, ojalá integrales)



7 consejos generales.

Para acelerar el metabolismo come con picante, y cada dos horas, así el cuerpo siempre está digiriendo y quema calorías más rápido

Para no retener líquido (lo que te hace ver más gordo y con celulitis), máximo al día 2300 mg de sodio en general, es fácil calcular si lees las etiquetas.

Tomar 2 litros de agua en el día, puede ser jugos hechos en la juguera con una de las frutas del día y un poquito de sucralosa, o infusiones de hierbas o té (bebe este siempre una hora después o antes de comer por que inhibe la absorción del hierro pero tiene muchas propiedades sobretodo si es rojo o verde)

6 cucharadas de azúcar al día (piensa que 500cc de bebida normal tienen 19 cucharaditas! )

Si tomas bebida, que sea light, un vaso al día como para acompañar alguna comida o para darte un gustito y elige las con menos colorante.

Puedes comer un postre día por medio que sea más chico que la palma de tu mano (pensar esto te ayuda a no caer en la mala alimentación nuevamente).

Come los productos lo menos procesados posible, si ya lo son lee las etiquetas y mírales el sodio y la grasa, las calorías no son tan importantes si esas dos están bajas.

1 vez al mes comida chatarra (guárdala para las ocaciones especiales donde debes comer por “obligación”)

Ya, les conté todos mis secretos, impriman esto o memorícenlo, les aseguro larga vida y sentirse unas mijitas y mijitos ricos

2 comentarios:

Jacky Robles dijo...

Tienes muy buenos consejos! La verdad si es muy cierto planificar las comidas ayudan a lograr la meta, cuando se sabe elegir lo que se come es mucho mas comodo hasta para los dias acelerados ;)

Xoxo hermosa
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Mina sincera dijo...

:) graciaaaas!!!!